Una de las explicaciones más claras sobre el significado de la Energía Universal EU lo encontré en un Artículo de Antonio Azcona Romano, y me gustaría compartir unos pasajes de su publicación. Entender cómo actúa la EU para equilibrar y armonizar el cuerpo físico y disminuir así la probabilidad de enfermar:

Definida como “LA FUERZA QUE DA LA VIDA Y QUE ESTA PRESENTE EN TODA LA NATURALEZA”, se puede entender como la suma total de toda la energía del cosmos, incluyendo la gravedad, el magnetismo, la electricidad, al energía solar, las ondas de Radio, etc. … un individuo es considerado sano cuando la EU llega al campo energético (aura) y al cuerpo físico del individuo, fluyendo por una red de ” conductos” (chakras, meridianos energéticos y nadis) hasta llegar a sus células y órganos, regulando las funciones vitales. Cuando el individuo se somete a excesos físicos, emocionales, mentales y espirituales, el fluir energético es bloqueado generando nudos energéticos, llegando a producir una baja en la actividad glandular y por lo tanto, disfunciones en órganos vitales y tejidos del cuerpo, dando lugar a lo que llamamos una “enfermedad”.

¿Cómo se realizan las armonizaciones del cuerpo físico?
Tenemos por un lado al enfermo, relajado muy cómodo, dispuesto a recibir la energía en una actitud positiva, y tenemos la Energía Universal, llamada en otras ocasiones “Prana”, dispuesta a realizar su trabajo. El Terapeuta, realiza su función y es solamente de servir de canalizador de la Energía. El Terapeuta “no sana”, la sanación la produce la Energía Universal, que entra al Huevo Aúrico del enfermo, a través de las manos del Terapeuta. Esta energía es depositada en el enfermo, con la ayuda de otras energías inteligentes que nosotros conocemos como espíritus desencarnados que ven la enfermedad o alteración energética donde depositar esta Energía Universal.

Estos métodos de sanación el hombre los ha usado desde el principio de los tiempos, siendo el Chamanismo uno de ellos. En el antiguo Egipto hayamos pruebas de su existencia en el papiro Ebers, datado alrededor de 1.552 A.C., de sanaciones por imposición de manos, esta consiste en colocarlas sobre el cuerpo físico, concentrarse en la energía y canalizarla hacia las manos. Como siempre la unión del mundo físico y del mundo espiritual, se produce como un signo de amor entre los seres.
En Oriente, específicamente de Japón nos llega el REIKI ( en Japón Energía Universal), no sólo es compatible con cualquier tratamiento médico, ya que sólo actúa como complemento. Además es reconocido como Terapia Complementaria por la Organización Mundial de la Salud. En USA y Reino Unido, está incluido en el Sistema público de Salud.
El Maestro USUI enseña que no es posible la canalización de REIKI sino estamos siempre en una posición de elevar nuestra conducta moral y espiritual.
Todo se reduce a tres elementos: La Energía Universal, los Terapeutas que son los canalizadores de dicha Energía y el Elemento Catalizador que es el AMOR AL PROJIMO.